Información General      |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio         |        Vuelos        |         Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 

 

             
 
Londres > Guia de Viajes > Como llegar >

Viajar en Tren a Londres


Para ir en tren a Inglaterra solo se puede cruzando con el Eurostar el canal de la Mancha. Otra opción es ir en tren hasta Dover, Newhaven, Portsmouth, Weymouth, Harwich y Folkestone, y desde cualquiera de estos puntos salen ferries hacia Francia, Alemania, Bélgica, España, Escandinavia, y los Países Bajos.

Las formas de ir son pagando el billete normal o haciendo uso de los distintos bonos.

  • Precio Normal:

Dependiendo de nuestro punto de residencia deberemos de hacer una ruta u otra. Pero nuestro destino dentro de España será Madrid o Barcelona.

Desde Madrid se puede tomar el tren hotel Francisco de Goya. Desde Barcelona se puede tomar el Joan Miro. Ambos trenes nos dejaran en París. Una vez en París salen los trenes Eurostar con destino a Londres. Si nuestro presupuesto es ajustado. Podemos ir en un tren de cercanías a Calais y tomar el ferrie hasta Dover la diferencia de precio es para tomar en cuenta.

  • Bonos

Sobre los pases que podemos hacer uso para ir a Londres son el Inter-rail y el Eurodomino. Si deseas información sobre estos pases puedes visitar: Café y Tren.

El Eurotúnel:

El Eurotunel puede ser usado por todos los vehículos en unos trenes denominados Shuttle.

Si deseamos usar el Eurotunel desde su terminal británica deberemos desplazarnos hasta Folkestone (Kent). Para llegar a Folkestone deberemos tomar la carretera M-20. Si deseamos hacerlo desde la terminal francesa está se encuentra en Calais. Y la carretera para llegar son la A-16/A-26. Como ya hemos comentado el trayecto se hace en shuttle. Este tren tiene 12 vagones de dos pisos y 12 de un sólo piso, dependiendo de la altura de nuestro vehículo deberemos de ocupar un vagón u otro. Por norma general los pasajeros del vehículo viajan dentro del vehículo, no importa el numero de ocupantes el precio es independiente.

A cada hora circulan entre 2 y 5 trenes. depende de la hora y de la época del año. Los precios también son distintos según el día, el tipo de trayecto, la duración de la estancia y el horario. Por lo que si no tenemos ningún problema de horario es mejor planificar el paso desde las 22:00 hasta las 6:00 de la mañana.

Pese que el Reino Unido tiene acuerdos con la comunidad Europea se debe de pasar por aduana antes de montar en el tren a su llegada no deberán de pasar. En los terminales a parte de la aduana encontraremos restaurantes, casas de cambio, y distintas tiendas libres de impuestos.

El trayecto del cruce del Canal dura 35 minutos. Para más información contactar con el Servicio de Clientes del Eurotúnel en el Reino Unido (tel: (0990) 353 535; fax: (01303) 288 786; página web: www.eurotunnel.com). Eurotunnel en España ( tel: 902 30 73 12, fax: 91 630 73 12 y e.mail eurotunnel@bgtourism.es )

Eurostar:

El Eurostar es un tren de alta velocidad que une Londres desde la estación Waterloo hasta París (Gare du Nord) y hasta Bruselas (Midi/Zuid) en este ultimo trayecto para en Lille. La frecuencia es de 12 trayectos al día Paris-Londres y de 9 trayectos al día Bruselas-Londres.

Horarios y billetes de tren a Londres

    Consulta los horarios de trenes a Londres
    Todas las rutas y horarios. Haz click aquí y reserva facilmente y en pocos pasos.

Más información sobre las Estaciones de Trenes de Londres

Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Budapest | Nueva York