Información General      |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio         |        Vuelos        |         Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 
 

 

             
 
Londres > Guia de Viajes > Transporte Público >

Metro de Londres

El metro de Londres es uno de lo que más estaciones de metro cuenta con unas 270 estaciones. Para comprar los billetes es necesario surtirse de monedas ya que se compran en maquinas. Si por el contrario no contamos mas que con billetes deberemos de acudir a las taquillas y posiblemente hacer cola, en determinadas horas estan cerradas.

El precio del billete no es precisamente barato por lo que se hace necesario usar los distintos tipos de bonos que dispondremos.

En total hay 12 líneas de metro y estas líneas se dividen en 6 zonas. Por lo general como turistas sólo nos desplazaremos por la zona 1.

A tener en cuenta:

El billete no se tira una vez dentro para salir se debe de volver a insertar en la maquina. No intenteis saltar hay vigilantes.

Si vais con maleta hay un acceso mas ancho para pasar sin apuros.

Algunas estaciones no funcionan los fines de semana y por la noche algunas las cierran antes. Cuidado por que igual se tiene que andar bastante al salir en otra estación no prevista.

De un mismo anden pasan líneas distintas por lo que podemos equivocarnos. Cuando se entra en las estaciones hay distintos andenes que se ordenan por los puntos cardinales. Es decir que si dos líneas funcionan hacia el norte, en ese anden pararan las dos pero se dirijiran a distintos destinos.

El horario depende de las líneas pero para acernos una idea es de lunes a sabado desde las 5:30 de la mañana hasta las 23 o la 1 de la mañana

Y sobre todo prohibido fumar dentro del vagon y estación del metro. No lo intenteis, esta prohibido desde que en 1987 se produjo un incendio.

DAY TRAVELCARDS

Pueden ser usados desde las 9.30 de lunes a viernes y desde las 00.01 los sabados, domingos y dias festivos hasta las 04.30 del dia siguiente.

WEEKEND TRAVELCARDS


Permiten viajar el fin de semana o los dias festivos, si son consecutivos.

WEEKLY TRAVELCARD

Para usarlo de lunes a domingo. Empieza a funcionar el lunes por la mañana, pero para evitar colas lo podeis adquirir desde el jueves anterior.

MONTHLY TRAVELCARD

Sirve para todo el mes. Es similar al ABONO TRANSPORTE ESPAÑOL.

ANNUAL TRAVELCARD


Se puede usar durante todo el año.

Escrito por Veronica.

 

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Budapest | Nueva York