Información General      |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio         |        Vuelos        |         Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 

 

             
 
Londres > Guia de Viajes > Barrios de Londres >

Centro de Londres


Centro de Londres

El centro de Londres comprende principalmente la City de Westminster. La zona limita al sur con el río Támesis, al este con La City, al norte con Regent’s Park y al oeste con Park Lane. En 2003, el ayuntamiento de Londres impuso una tasa a todos los vehículos que desean transitar el centro. Dicha tasa ha hecho disminuir el tránsito rodado en la zona y también ha mejorado la calidad del aire.

En Westminster podemos visitar la Abadía de Westminster; el Big Ben y las Casas del Parlamento. Los museos más importantes se encuentran en el centro de Londres. La Galería Nacional, en la plaza Trafalgar Square junto al comandante Nelson; el Museo Británico; el Museo Tate Britain; y en Covent Garden el Museo del Teatro y el Museo del Transporte.

Otros también como el ICA The Mall, Photographers’ Gallery y Sir John Soane’s Museum. No debemos olvidarnos del museo de cera de Madame Tussauds y del Planetario en Baker Street. Justo también en Baker Street en el numero 221B esta la casa ficticia-museo del detective Sherlock Holmes. En lo que concierne a la música podemos visitar el Rock Circus, en Picadilly Circus, así como la Royal Opera House.

Los principales parques del centro de Londres son: Regent's Park, Hyde Park, St James's Park y Green Park.

El corazón de el centro de Londres es la zona conocida como West-End, que no está ni en el oeste ni es el final de nada. En el West End es donde se concentran los teatros, cines, clubes y las zonas de compras más conocidas de Londres como: Oxford Street, Covent Garden, Regent Street, Bond Street y Soho.

Convent Garden, una vez el huerto de un convento de allí su nombre, es ahora la zona por excelencia de Londres. Mercados, Tiendas, Teatros, Discotecas, Restaurantes y todo lo que se pueda desear. Por el contrario Soho es una red muy bien tramada de oficinas dedicadas al negocio creativo y por la noche es el barrio gay.

Tal vez dos de los punto más conocidos por lo turistas del West-end, sea Leicester Square y Picadilly Circus. Aunque yo personalmente no encuentro nada de atractivo a estos infierno turísticos, salvo si es tu primera vez en Londres.

En la parte norte de Leicester Square podemos encontrar Chinatown -que se desarrolla principalmente a lo largo de Gerrard Street- con sus puertas chinas, las cabinas telefónicas en forma de pagoda y; los leones y dragones ornamentales por doquier.

Más allá del West-end se encuentra el distrito legal, en la parte este de Holborn. En esta parte se encuentra ubicado el poder legal desde la época medieval y recibe el nombre de Four Inns of Courts en referencia a los cuatro puntos más destacados - Lincoln’s Inn, Gray’s Inn, Inner Temple y Middle Temple. La Iglesia del Temple y la plaza que la rodea es ahora el lugar favorito de los fanáticos del Código Da Vinci.

Un poco más al norte encontraremos Bloomsbury y Fitzrovia. Bloomsbury está considerado el centro intelectual de Londres, ya que en esta zona se encuentra la Universidad de Londres y además ha sido la zona residencial de personajes ilustres como Dickens, W. B. Yeats o Edgar Alln Poe entre otros.

Fitzrovia, también conocida como Noho, es una zona de oficinas dedicadas al negocio de la TV, y además incluye un pequeño barrio español. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Budapest | Nueva York